Diferencia entre hernia discal y protusión

Es importante saber la diferencia entre la hernia de disco y la protusión discal, ya que son escenarios diferentes pero con síntomas similares.

⭕Lo primero que ocurre es que el disco se prolapsa, técnicamente conocido como protusión (efecto que se puede ver en el vídeo).

⭕Posteriormente, si se continúa con los mismos hábitos y desajustes estructurales, que están causando la enfermedad del disco, éste finalmente llega a su punto de quiebra y se rompe, haciendo que el núcleo pulposo (centro del disco) salga al exterior pudiendo o no interferir o aplastar algún nervio de la médula espinal.

⭕Ambos son procesos degenerativos que tienen su origen en desajustes de la columna vertebral.

Los problemas en los discos (desgaste, protusión, hernia...) son consecuencia de fallos que hay previamente en la estructura vertebral.

Nuestros quiroprácticos son especialistas en analizar estos fallos (desajustes) y trabajar para una mejora de toda la estructura, la función nerviosa y la funcionalidad / respuesta del organismo. Es decir, que no será un tratamiento sinó un cuidado global e integrativo, para trabajar las causas reales que han provocado el problema.

✔✔Una revisión neuroestructural a tiempo es de suma importancia para prevenir estos problemas y una vez han aparecido necesitaremos correcciones neuroestructurales (ajustes quiroprácticos) combinados con ejercicios y hábitos adecuados para frenarlos y mantenerlos controlados.

Para más detalles, visita nuestro video aquí.

Siguiente
Siguiente

Una vértebra, 1.000 historias